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Formación Presencial

texto; formación presencial ASL

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), por medio de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), a los fines de contribuir al fortalecimiento de las capacidades en la aplicación de las Tecnologías de Información Libres de los actores de la Administración Pública Nacional, Sector Académico, Sector Socio-productivo y el Poder Popular, presenta la Oferta Formativa en sus dos modalidades: presencial y en línea.

Los cursos presenciales que forman parte de la oferta formativa, están estructurados según las siguientes áreas de conocimiento:
a) Ofimática
b) Soporte Técnico y Administración
c) Base de Datos
d) Programación WEB
e) Programación de Aplicaciones

Beneficios de servicio:
- El equipo de formadores está constituido por personas con sólidos conocimientos y amplia experiencia en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información Libres.
- Instalaciones equipadas y acondicionadas para el despliegue de procesos formativos.
- Certificación como sede CNTI, por parte de la Coordinación Nacional de la  Academia Nacional de Software Libre, para la ejecución de procesos formativos que fortalezcan el uso y aplicación de las Tecnologías de Información Libres.

Alcance del Servicio:
Dirigido al Poder Público, Poder Popular, Sector Académico, Sector Socio-productivo y comunidades organizadas.

Medios de contacto:
Luego de realizar una consulta, reportar falla o comunicar una inquietud por los medios de contacto dispuestos, el Centro Nacional de Tecnologías de Información la procesará y posteriormente será contactado/contactada por consultores y técnicos especializados.
 
- Teléfonos: 0212-5766323 / 0212-5094211
- Central telefónica: 0500 CNTI 000 / 0500 2684 000 (lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm).
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio Interoperabilidad

texto; servicio interoperabilidadEste servicio ofrece al Poder Público y Poder Popular, el acompañamiento y asesoría  especializada en el proceso de uso y aplicación del Marco de Interoperabilidad (MIO), el cual corresponde a una guía que contiene la base funcional para la implementación de la interoperabilidad, y que busca fortalecer los procesos públicos interinstitucionales para lograr la integración de los servicios del Estado Venezolano.

El CNTI además ofrece una ventana de acceso a información detallada del tema de Interoperabilidad, en la que se exponen, entre otros aspectos, los logros obtenidos disponibles en este link http://interoperabilidad.gobiernoenlinea.gob.ve

 
Beneficios del servicio:
- Proporcionar asesoría y acompañamiento a través de eventos, sensibilizaciones y promoción sobre el uso y aplicación del MIO venezolano.
- Suministrar a los ciudadanos información y documentación relevante a los avances de la Interoperabilidad en el país.
- Disponer de una lista de contactos de Interoperabilidad, como espacio de intercambio de información y difusión de los logros obtenidos.
- Facilitar la Plataforma Nacional de Servicios de Información Interoperables (PNSII) con el propósito de garantizar el adecuado acceso e intercambio electrónico de los datos.

Alcance del servicio:
- Dirigido al Poder Público y Poder Popular, así como a todos los ciudadanos y ciudadanas en general.

Medios de contacto:

Luego de realizar una consulta, reportar falla o comunicar una inquietud por los medios de contacto dispuestos, el Centro Nacional de Tecnologías de Información la procesará y posteriormente será contactado/contactada por consultores y técnicos especializados.

 

- Teléfonos: 0212-5766323 / 0212-5094211
- Central telefónica: 0500 CNTI 000 / 0500 2684 000 (lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm).
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno en Línea

texto; servicio gobierno el líneaEl portal Gobierno en Línea es una estrategia del Gobierno Nacional liderada por el Ministerio de Educación Universitario, Ciencia y Tecnología y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) que busca contribuir en la prestación de servicios a los ciudadanos, mediante el uso de las Tecnologías de la Información (TI) Libres, bajo los siguientes principios:

-Gobierno centrado en el ciudadano.
-Visión unificada del Estado.
-Acceso equitativo y multi-canal.

Beneficios del servicio:
El portal www.gobiernoenlinea.gob.ve  ofrece a los ciudadanos una ventana de fácil acceso a los servicios ofertados por el Poder Público y Poder Popular colocando a su disposición un directorio de la Administración Pública, información nacional e internacional referida a logros del gobierno venezolano, además de toda una galería de trámites y servicios, y contenidos informativos que motiven la participación ciudadana y la contraloría social.   

Su esquema  interactivo busca promover una gestión pública efectiva, eficaz y participativa para la prestación de servicios e información al ciudadano y  con  esto  mejorar  la calidad   de   vida  de   todos   los   habitantes   del   país,   fortaleciendo la democracia protagónica y participativa.

 

Funcionalidades especiales del servicio:
- Gobierno-Móvil: Es el uso de la telefonía móvil para la prestación de servicios del sector público a la ciudadanía, facilitando que las personas "en cualquier lugar, a cualquier hora" puedan, a través de su teléfono celular, acceder a los servicios de gobierno.
- Geo-portal Gobierno en Linea: información georeferenciada de los Estados, Instituciones y Trámites utilizando como base  cartográfica la suministrada por el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB).
- Televisión Digital Abierta (TDA)
- Twitter
- Facebook
- Youtube

Alcance del servicio:
- Dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas, instituciones públicas de carácter nacional e internacional.

Medios de contacto:
Luego de realizar una consulta, reportar falla o comunicar una inquietud por los medios de contacto dispuestos, el Centro Nacional de Tecnologías de Información la procesará y posteriormente será contactado/contactada por consultores y técnicos especializados.

 - Teléfonos: 0212-5766323 / 0212-5094211
Central telefónica: 0500 CNTI 000 / 0500 2684 000 (lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm).
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: Gobiernoenlinea.gob.ve    Geo.gobiernoenlinea.gob.ve

Normalización

El Proceso de Normalización en Tecnologías de Información Libres (TI Libres), se considera como una actividad colaborativa que busca, a través de mecanismos participativos y abiertos, elaborar Normas Técnicas que promuevan la calidad, integración y adecuación de los productos y servicios de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

Las Normas Técnicas ofrecen un lenguaje común entre la administración Pública Nacional, Unidades Productivas, ciudadanas y ciudadanos; brindan un equilibrio socio-económico entre los distintos sectores que participan en la dinámica de la Industria Nacional de Software Libre; dictan lineamientos para el desarrollo de los productos y servicios, mejorando su gestión y diseño; establecen niveles de calidad y seguridad; todo esto en un marco de Interoperabilidad.

De igual forma, las Normas Técnicas permiten articular y racionalizar las inversiones económicas que cada órgano y ente de la Administración Pública Nacional realiza para automatizar y modernizar su gestión, aunando esfuerzos con instituciones que poseen necesidades similares.

Desde el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), se propician mecanismos participativos para la elaboración de normas técnicas y proyectos de normas instruccionales, hasta la fecha en el área de tecnologías de información, el Estado venezolano cuenta con 39 normas técnicas y 6 en construcción que han sido elaboradas desde el CNTI con el apoyo de expertos técnicos internos y externos. A continuación, las encontrarás categorizadas por año de publicación:

 

ao 2009

 

 

 

norma 2009 NT 001

    norma 2009 NT 002                       norma 2009 NT 003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Oficina de Normalización, Acreditación y Certificación (ONAC), presenta una ruta de trabajo en el área de Normalización, para contribuir en el corto plazo, con las acciones que el CNTI debe llevar a cabo para implementar el Gobierno Digital en el Estado Venezolano en cuanto a la necesidad de instrumentar políticas, lineamientos y estrategias públicas a ser de conocimiento y estricto cumplimiento por parte de los órganos y entes del Estado, con el apoyo del sector productivo nacional, para la atención eficaz y eficiente de las demandas y exigencias de los ciudadanos.

 

LineaTiempo normalizacion v1

 

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