Activistas

Colectivos y Comunidades Organizadas

Los proyectos emprendidos por el Gobierno Bolivariano en materia de Tecnologías de Información y Gobierno Electrónico, en paralelo, están acompañados por ideas y proyectos -unos con mayor madurez y experiencia que otros- promovidos por colectivos y comunidades organizadas de todo el país, que son la máxima expresión del Poder Popular.

En su mayoría, estos colectivos o grupos de comunidades organizadas están conformados por jóvenes -quienes con su espíritu rebelde, ávidos de compartir saberes e innovar, siempre comprometidos con los ideales socialistas- aportan su energía, experticia, conocimiento y visión para lograr el objetivo anhelado la independencia tecnológica, ejerciendo en pleno la soberanía nacional.

Los activistas por el Software Libre son un grupo multidisciplinario de usuarias y usuarios a nivel nacional, considerado abierto y con participación activa en la difusión, enseñanza, colaboración, uso y manejo del Software Libre, demostrando con ello la presencia del género femenino en la comunidad.

 Conozca sobre algunos de los colectivos y comunidades organizadas del país:

Mundo Accesible

Pingüino-VEPingüino-VE

TeleTriunfadoresTeleTriunfadores

gUsLA

Colectivo Carabobo Libre

 

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01