Quiénes Somos

Quiénes somos

Torre de CNTI

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) es una institución del Estado venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), dedicada a la promoción de las Tecnologías de Información (TI) Libres en la Administración Pública venezolana.

El CNTI se encarga de fortalecer el Gobierno Electrónico, por medio de la automatización de trámites en beneficio de las y los ciudadanos. Apoya a las instituciones públicas en la formación de su personal para el dominio de las TI Libres y además promueve e impulsa las políticas en materia de actualización tecnológica del Estado venezolano.

El CNTI se encarga de desarrollar y actualizar, junto a la Comunidad Nacional de Software Libre, el sistema de operación Canaima GNU/Linux, utilizado en el sector público venezolano. Mientras, para el proyecto Canaima Educativo, el CNTI genera el catálogo de contenidos educativos y la semilla del sistema de operación de las canaimitas; es decir el archivo comprimido que contiene todos los componentes del Software Libre Canaima GNU/Linux: interfaz, aplicaciones y catálogo de contenido del grado en particular.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01