Canaima Educativo

Servicio Canaima Educativo

texto; servicio canaima educativoCanaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

Su ejecución está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT).

El CNTI como ente adscrito al MPPCT combina el sistema operativo Canaima GNU/Linux con los contenidos y aplicaciones educativas velando por el buen funcionamiento de estas aplicaciones en las portátiles Canaima.

Beneficios:
-Mantener la innovación tecnológica del Programa Canaima Educativo.
-Proveer a la comunidad educativa de herramientas tecnológicas para su formación y desarrollo humano.
-Brindar respuesta a las necesidades educativas nacionales, mediante el uso de las Tecnologías de Información en la formación de niños, niñas y adolescentes.

Alcance del Servicio:
-Comunidad Educativa, Coordinación del proyecto Canaima Educativo, usuarios independientes.

 

Medios de contacto:
Luego de realizar una consulta, reportar falla o comunicar una inquietud por los medios de contacto dispuestos, el Centro Nacional de Tecnologías de Información la procesará y posteriormente será contactado/contactada por consultores y técnicos especializados.
 
- Teléfonos: 0212-5766323 / 0212-5094211
- Central telefónica: 0500 CNTI 000 / 0500 2684 000 (lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm).
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01