Entérate

Ministra Gabriela Jiménez advierte sobre el uso de los datos en la era del capitalismo de la vigilancia

25-01-2024 (Gemelli Czarnik).- “Capitalismo de vigilancia” es un término acuñado en 2013 por la socióloga y escritora estadounidense Shoshana Zuboff, que se refiere a la comercialización de datos personales como una mercancía para transacciones lucrativas, como lo explica en su libro La era del capitalismo de vigilancia.

 En ese sentido, recientemente la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó a través de una publicación en la red social X, que el "capitalismo de la vigilancia es el titiritero" en la era digital, manipulando la conducta humana a través del "Gran Aparato Tecnológico".

Plataforma Edúcate de la Gran Misión Venezuela Mujer ha recibido 179 mil registros

La Ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, informó que más de 179 mil mujeres se han registrado en la plataforma Edúcate en Venezuela Mujer.

Subcategorías

Página 1 de 32

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01