Soluciones

Soluciones

Portal de Gestión
Cantv  ofrece a las Instituciones Públicas un gestor de contenido -basado en una plantilla- que facilita la creación y actualización de información relacionada a los procesos y servicios de cada ente gubernamental, brindándoles la oportunidad de abrir nuevos canales de comunicación con sus usuarias y usuarios.

Esta herramienta cumple con la normativa del Estado en cuanto a estándares técnicos, de seguridad e información; ofrece una interfaz gráfica dinámica, amigable e intuitiva, de fácil uso, por lo que no requiere conocimientos especializados para su manejo. Además, está soportado sobre la robusta plataforma de Cantv, lo que permite integrarlo con procesos internos de la organización.

Esta aplicación web está orientada a las pequeñas y medianas instituciones públicas que no cuentan con elevados presupuestos financieros destinados a la modernización o mantenimiento de plataformas tecnológicas. Las instituciones no tienen necesidad de realizar grandes inversiones para la compra o adecuación de soluciones de centros de datos y servicios de portales, ni la contratación de personal técnico especializado.

Sistema Automatizado para la Planificación Estratégica Situacional en la Administración Pública Nacional (SIPES-APN)
Se plantea con el objetivo de brindar a las instituciones del Estado una herramienta que sirva de apoyo en la formulación y seguimiento de planes institucionales, a saber, planes sectoriales, estratégicos-institucionales y operativos, los cuales deben articularse entre sí en función de la concreción de las políticas públicas formuladas.

El desarrollo del sistema se propone con base en la automatización de los procesos planteados en la metodología de planificación propuesta por Cenditel, los cuales contemplan prácticas básicas necesarias para elaborar planes institucionales.

Más información: http://planificacion.cenditel.gob.ve/

Tibisay móvil (firma electrónica, cifrado y contraseña para dispositivos portátiles)
El auge de los dispositivos móviles en la actualidad, demanda en usuarias y usuarios -así como instituciones- servicios de comunicación y de intercambio de información de manera segura, con la implementación de mecanismos de autenticación, verificación, certificación y cifrado de documentos y aplicaciones.

El Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenditel) y la Superintendencia de Certificación Electrónica (Suscerte) trabajan en una iniciativa orientada a fortalecer la seguridad informática de procesos asociados al ejercicio del gobierno electrónico, mediante soluciones móviles.

Este proyecto, basado en "Tibisay FirmaXML" ofrece funcionalidades de firma electrónica y verificación de firma, gestión de documentos, gestión criptográfica y de claves, además de certificados en teléfonos inteligentes y tabletas.

Más información:  http://tibisay.cenditel.gob.ve

Autana (Plataforma de automatización para los procesos de Gestión de un Fondo Público)
Cenditel coloca a disposición de las instituciones públicas una aplicación para la automatización de los procesos administrativos y técnicos presentes en la gestión de un Fondo sin personalidad jurídica, sin autonomía financiera ni presupuestaria, como es el caso del Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones, fondos recaudados según la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación y fondo del Servicio Universal de Contable.

Esta solución procura la Interoperabilidad con sistemas de esas instituciones fuentes de financiamiento, para realizar un seguimiento a las diversas etapas de los proyectos ejecutados con recursos de esta índole. Pretende garantizar la seguridad, eficacia y eficiencia en la Gestión Pública.

Más información: https://autana.cenditel.gob.ve/trac

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01