Pingüino-VE

Pingüino-VE

imagen de pingüino VEComunidad venezolana de Hardware Libre que promueve la producción nacional de tecnologías libres, mediante la obtención de una plataforma integral de diseño y desarrollo, que facilite la fabricación sustentable de dispositivos electrónicos en el país.

Proyectos:
Pingüino VE: Surge como una alternativa del proyecto internacional Arduino, que realizó el ingeniero electrónico francés Jean Pierre Mandon, cuyo objetivo es que cualquier persona -de forma rápida y sencilla- pueda realizar y programar proyectos de electrónica con un microcontrolador.  En el año 2010 técnicos, innovadores e ingenieros de toda Venezuela, luego de traducir a castellano los planos, los publicaron en internet para incentivar la construcción de dispositivos electrónicos con Tecnologías Libres.

Medios de contacto:
Web: http://www.coactivate.org/projects/pinguinove/summary
Twitter: @pinguinove
Listas de Correos: http://www.coactivate.org/projects/pinguinove/lists/pinguinove-discussion

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01