Infocentros

Infocentros

imagen de la funcación infocentroComo Programa, Infocentro se inicia en septiembre de 2000, y es siete años después (2007) -cuando ya se contaba con un despliegue importante de centros en todo el país- que se crea la Fundación Infocentros para proveer de la infraestructura física (infocentros, infomóviles, infopuntos) y tecnológica (computadores y otros dispositivos, conectividad, y aplicaciones de software) así como del talento (personal de la fundación, coordinadores, supervisores y facilitadores de la red social) para garantizar la sustentabilidad del proyecto socio-tecnológico, de la mano con  comunidades organizadas.

Su objetivo central es consolidar espacios comunitarios cimentados en las Tecnologías de Información y comunicación, para afianzar la organización y la articulación de los colectivos sociales, en el proceso de fortalecimiento del Poder Popular y la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Para el primer semestre de 2013, en todo el territorio nacional funcionan 866 espacios tecnológicos, de los cuales 120 son administrados y gestionados por comunidades organizadas. Los infocentros dejaron de ser lugares netamente orientados al acceso y uso de TI, convirtiéndose en fuentes del compartir colectivo para el crecimiento cultural y pedagógico de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de sectores populares.

Más información: http://www.infocentro.gob.ve

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01