Biblioteca Digital Académica Científica de Venezuela

Biblioteca Digital Académica Científica de Venezuela

texto; bibilioteca digital academica cientifica de venezuelaMediante una plataforma virtual el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT) comparte y da visibilidad regional a la investigación científica generada en las instituciones de educación superior e investigación del país.

Para el segundo semestre del 2013, estarán disponibles para académicos, estudiantes, científicos e innovadores de la región las publicaciones (tesis de maestría, doctorales y artículos de investigación) mediante la Biblioteca Digital Académica y Científica de Venezuela (BDACV), espacio virtual nacional que recupera los trabajos de los repositorios (en su primera fase) de la Universidad de Los Andes (ULA), Universidad de Carabobo (UC), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Oriente (UDO), Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Nacional Abierta (UNA).

La República Bolivariana de Venezuela en noviembre de 2012 suscribió la Declaración de Acceso, donde se asume que la Ciencia debe estar al servicio de la humanidad y contribuir a dotar a todas las personas de una comprensión más profunda de la naturaleza y la sociedad, una mejor calidad de vida y un entorno sano y sostenible para las generaciones presentes y futuras; estando sus políticas orientadas a generar las políticas, programas y proyectos para ello.

La BDACV es un espacio de promoción del acceso abierto llevado adelante con la articulación entre el sector académico, asociación de bibliotecarios e instituciones públicas, con el ánimo de conformar una red nacional de repositorios de información científica y académica, cuyos servicios de información se suman a su vez al proyecto Red Federada de Repositorios Institucionales de Información Científica (La Referencia) , espacio virtual conformado diversos países de Latinoamérica y El Caribe (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Venezuela).

La Biblioteca Digital Académica y Científica de Venezuela permitirá el intercambio de conocimiento sin discriminación y sin fronteras alguna, ubicándose en la línea de integración del conocimiento al servicio de los pueblos del mundo.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01