Canaima Educativo

Canaima Educativo

logo de canaima educativoProyecto del Gobierno Bolivariano para incorporar las TI Libres al Subsistema Bolivariano de Educación Básica y Media (conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado), con el objetivo de potenciar la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños, mediante el uso de computadoras portátiles.

Constituye un pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático; es factor clave para el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre, por talento venezolano.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT) desarrolló una versión de la Metadistribución Canaima orientada a las especificaciones pedagógicas y técnicas de este proyecto. El sistema operativo de los equipos informáticos dispuestos, contiene un catálogo de contenidos educativos digitales con una interfaz gráfica sencilla, amigable y accesible, que facilita la navegabilidad de las aplicaciones didácticas realizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

EL Mppeuct cuenta con una red de soporte técnico, disponible mediante el centro de llamadas 0-800-Canaima (0-800-2262462) para atender a estudiantes, docentes, usuarias y usuarios en general ante incidentes y dudas técnicas presentadas en cuanto al funcionamiento de los equipos y programas.

También en el sitio web  están disponible los contenidos educativos utilizados, numerosos recursos multimedia orientados para estudiantes y docentes, una sección de preguntas frecuentes y un foro sobre el proyecto, así como también aplicaciones basadas en estándares abiertos para la creación de actividades educativas digitales.

Más información:  http://www.canaimaeducativo.gob.ve

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01