Red Académica Nacional (Reacciun)

logo de reacciunRed colaborativa de conocimiento, innovación, investigación y educación, integrada por instituciones de educación superior, centros de investigación, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones sociales venezolanas.

Los actores que hacen vida en Reacciun disponen de redes avanzadas (VoIP, IPv6, videoconferencia, acceso a recursos de cómputo y almacenamiento compartidos) para la implementación e investigación en diversas áreas del conocimiento humano (educación, salud, artes, meteorología, climatología, Tecnologías de Información, entre otros).

Esta red cuenta con una infraestructura de telecomunicaciones con enlaces Metroethernet, Frame Relay y ATM de anchos de banda de 10 hasta 100 Mbps, para el acceso a redes avanzadas; y desde 512Kbps a 100Mbps, para acceso a Internet global. A nivel internacional, la Red Académica Nacional se interconecta con otras instancias similares mediante la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (RedClara), GÉANT2, Asia Pacific Advanced Network (APAN), Latin America University Research and Education Networks (Lauren)] e  Internet2.

Más información: http://www2.reacciun.ve

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01