Entérate

Certificación de Productos y Servicios

El Centro Nacional de Tecnologías de Información acredita a unidades productivas para el acompañamiento en la evaluación de productos y servicios de Tecnologías de Información (TI) a ser usados, adquiridos y desarrollados en la Administración Pública Nacional, en base al marco normativo establecido por el Estado.

Beneficios del servicio:
-Ofrece marco de evaluación de Productos y Servicios de Tecnologías de Información basados en la normativa aplicable.

Dirigido a:
Unidades Productivas que posean definido como objeto de conformación, el desarrollo de actividades relacionadas al campo de las Tecnologías de Información con estándares abiertos.

Medios de contacto:
Luego de realizar una consulta, reportar falla o comunicar una inquietud por los medios de contacto dispuestos, el Centro Nacional de Tecnologías de Información la procesará y posteriormente será contactado/contactada por consultores y técnicos especializados.

-Central telefónica: 0500 CNTI 000 / 0500 2684 000 (lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm).
-Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es SIGMA?

El Servicio Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (SIGMA), es una plataforma tecnológica libre, que integra ambientes virtuales de aprendizaje y herramientas de comunicación, colaboración y cooperación, para la construcción colectiva del conocimiento.

¿Qué ofrece la Plataforma SIGMA en el CNTI?
Formación en línea en Tecnologías de Información Libres.

¿Cuáles son los objetivos de SIGMA?

Fortalecer las capacidades en la aplicación de las Tecnologías de Información Libres de los actores de la Administración Pública Nacional, sector académico, sector socio-productivo y Poder Popular mediante la ejecución de planes de formación en línea.

Formar formadores en la aplicación de metodologías para la gestión del aprendizaje en línea mediante el uso de herramientas libres.

SIGMA, cuenta con los siguientes atributos:
Herramientas libres: los recursos educativos y objetos de aprendizaje, son elaborados con aplicaciones de Software Libre.
Reusable: los recursos educativos y objetos de aprendizaje pueden ser usados y adaptados por las comunidades en función de sus necesidades.
Integrado: Sigma incorpora en el aula virtual, la certificación digital y un servicio de conferencia Web.
Interoperable: la plataforma permite almacenar los contenidos en un formato estándar, que puede ser reutilizado en diferentes entornos de aprendizaje en línea.

¿Quiénes pueden acceder al Servicio integral de gestión y mediación del aprendizaje (SIGMA)?
Todas aquellas personas que estén interesadas en el uso y aplicación de las Tecnologías Información Libres, mediante la participación colaborativa en procesos formativos en línea. Adicionalmente, Sigma está a la disposición de:
- Universidades
- Instituciones del Estado
- Centros de Investigación
- Empresas de propiedad social
- Comunidades organizadas
- Emprendedores
- Otros colectivos

Asesorías en TI Libres

texto; servicio asesorias en tecnologias libres

Con el objetivo de impulsar la adopción de Tecnologías de Inofrmación (TI) Libres el CNTI coloca a disposición del Poder Público y Poder Popular consultorías especializadas sobre proyectos y servicios que provee la institución, articulando acciones con los actores involucrados.

Beneficios del servicio:
- Atención a través de consultorías personalizadas.  
- Charlas informativas sobre la adopcición de TI Libres y el marco legal vigente.
- Articulación interinstitucional fortaleciendo el intercambio de experiencias y aprendizaje.
- Atención a inquietudes y requerimientos.

Alcance del servicio:
- Dirigido a las instituciones del Poder Público y Poder Popular.

Medios de contacto:
Luego de realizar una consulta, reportar falla o comunicar una inquietud por los medios de contacto dispuestos, el Centro Nacional de Tecnologías de Información la procesará y posteriormente será contactado/contactada por consultores y técnicos especializados.

 

- Teléfonos: 0212-5766323 / 0212-5094211
- Central telefónica: 0500 CNTI 000 / 0500 2684 000 (lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm).
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formación en Línea

texto; formación en línea, plataforma SIGMALa gestión de los cursos en línea está fundamentada en la Plataforma de Servicio Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (Sigma), en la que se encuentran disponibles los siguientes cursos según la programación correspondiente:

a) Ofimática Básica en Canaima GNU/Linux
b) Interoperabilidad. Curso Introductorio
c) La Mediación del Aprendizaje en la Formación en Línea
d) Seguridad de la Información. Curso Básico
e) Soporte Técnico GNU/Linux - Nivel Básico
f)  Modelado de Procesos con BPMN para Trámites
g) Entorno Legal y Político del Software Libre en Venezuela

Se indica para cada curso: código, nombre, prelación, duración y contenido programático.

En el caso de los cursos que requieren la comprobación del dominio del Curso Introductorio: “Entorno Legal y Político del Software Libre en Venezuela” (Código: IELP-1), se ofrecen tres opciones:

1. Presencial
2. En línea
3. Aprobación de prueba suficiencia.

Beneficios de servicio:
- El equipo de mediadores para el aprendizaje en línea, está constituido por personas con sólidos conocimientos y amplia experiencia en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información Libres.
- Procesos formativos en línea, certificados por el nodo de la Academia Nacional de Software Libre del CNTI, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT).

Alcance del Servicio:
Dirigido al Poder Público, Poder Popular, Sector Académico, Sector Socio-productivo y comunidades organizadas.

Medios de contacto:
Luego de realizar una consulta, reportar falla o comunicar una inquietud por los medios de contacto dispuestos, el Centro Nacional de Tecnologías de Información la procesará y posteriormente será contactado/contactada por consultores y técnicos especializados.
 
- Teléfonos: 0212-5766323 / 0212-5094211
- Central telefónica: 0500 CNTI 000 / 0500 2684 000 (lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm).
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01