Software Libre

Logo Quipux

El Sistema de Gestión Documental Quipux será implementado en El Salvador

Ecuador es reconocido a nivel regional como uno de los países con mayor iniciativa en la incorporación de tecnología e innovación para el desarrollo de Gobierno Electrónico

 

Por esta razón, el Gobierno de El Salvador, en meses pasados, adoptó la experiencia de Ecuador para ejecutar el proyecto de cooperación triangular “Asesoría sobre herramientas para promover el Gobierno Electrónico en El Salvador”, que además la implementan El Salvador y España.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) recibió, el pasado julio, a la delegación técnica de El Salvador integrada por la Dirección de Gobierno Electrónico, del Ministerio de Hacienda y de la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática, de la Presidencia de la República de El Salvador.

En estas asesorías, funcionarios del MINTEL presentaron varias iniciativas como el Sistema de Gestión Documental Quipux, Firma Electrónica, el Bus de Servicios Gubernamentales, entre otras. Debido a la experiencia ecuatoriana en el uso del Sistema de Gestión Documental Quipux, el gobierno de El Salvador vio la posibilidad de implementarlo en su país.

En la carta de invitación, Juan Miguel Ramirios, Director de Innovación Tecnológica e Informática (ITIGES), de la Presidencia de El Salvador, destacó el interés en el tema de Gestión Documental Quipux, por lo cual se coordinó el apoyo de técnicos ecuatorianos, para la puesta en marcha de la herramienta Quipux en el Gobierno de El Salvador.

Dada la importancia de esta iniciativa, la Red de Gobierno Electrónico en América Latina y El Caribe (Red Gealc) aportó los recursos para la realización de esta visita técnica. Es así que los funcionarios del MINTEL, Eduardo Palomo y David Gamboa, participan, del 4 al 7 de septiembre, en actividades preparatorias para la instalación, implementación, operación y capacitación del sistema Quipux.

Javier Jara, Subsecretario de Gobierno Electrónico del MINTEL, señaló que es gratificante ver que lo aprendido en una década, tiempo que tiene el Sistema de Gestión Documental Quipux, puede ser aprovechado por otros países de la región de América Latina y El Caribe.

Para el Gobierno Nacional, a través del MINTEL, resulta enriquecedor participar en iniciativas que promueven la cooperación internacional, y que agilitan el avance del Gobierno Electrónico en la región.

Fuente: RedGealc

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01