Software Libre

OpenStack, la plataforma de computación en la nube de Software Libre: qué es y para qué sirve

OpenStack es una plataforma Software Libre y de código abierto que se usa mayoritariamente como infraestructura como servicio (IaaS – Infraestructure as a Service)

 

Es posible que suene extraño para aquel que nunca ha oído hablar de ello. Por eso, a continuación, explicaremos los puntos más esenciales que atañen a este sistema software.

En resumidas líneas, OpenStack es una plataforma software libre y de código abierto levantada bajo los cimientos de Python. Con ella es posible crear un sistema operativo de nube (público o privado), utilizado para gestionar diversos recursos computacionales, de almacenamiento y redes.

El proyecto cuenta con el respaldo y patrocinio de más de 500 empresas desde su origen en 2010. Algunas de estas como IBM, Red Hat, Huawei, HP, Cisco, SAP, Ericsson y un largo etcétera de gigantes empresas de la industria de la telecomunicación.

Fuente: Viatea.es

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01