Software Libre

Lista nueva versión de OpenShot para edición de vídeos

Lista nueva versión de OpenShot para edición de vídeosTras cinco meses de desarrollo ya está lista la nueva versión de OpenShot, una de las promesas en lo que a la edición de vídeo no lineal en Linux se refiere. Y tal y como os adelantábamos hace unas semanas, la cosa promete

Las novedades de OpenShot 1.3.0 las ha ido desgranando su desarrollador principal a lo largo de varios artículos en el blog del proyecto, a partir de los cuales podemos dilucidar los tres pilares en los que se basa esta nueva versión: estabilidad, accesibilidad -o usabilidad- y nuevas características. Parece obvio, pero hay menciones muy especiales en estos tres campos.

Por ejemplo, la estabilidad se ha visto reforzada especialmente en todo lo que concierne a MLT o Troncal Multi-Enlace, el framework multimedia sobre el que trabaja OpenShot, una pieza clave; también se ha incluido una nueva característica de guardado automático, para que un fallo no dañe los últimos progresos.

En cuanto a la accesibilidad, OpenShot 1.3.0 viste un nuevo tema visual más pulido que hace uso del juego de iconos que se tienen como predeterminado, ganando integración con el sistema. El diálogo de exportación ha sido simplificado y se está trabajando para seguir a rajatabla las directrices de interfaz de usuario que marca el proyecto GNOME, buscando la uniformidad de todas las aplicaciones.

Completando el triángulo están las nuevas características que ofrece OpenShot 1.3.0: posibilidad de añadir múltiples clips de vídeo a la línea de tiempo en un paso, nuevas animaciones en 3D (nieve, resplandor del objeto, efectos de partículas, mapamundis animados), filtrado de archivos, transiciones y efectos, mejora de la rotación de vídeo, detección automática de una secuencia de imágenes, escalado más suave (paneo, zoom y rotación), posibilidad de compartir los vídeos por YouTube o Vimeo.

Los detalles de esta herramienta informática se encuentran en el anuncio oficial de lanzamiento, así como varios vídeos de demostración y casi un artículo explicativo por cada nueva característica.

Como punto final, los interesados en iniciarse en la edición de vídeo con OpenShot, tienen disponible un completo manual en español con el que aprender a sacarle el máximo partido a esta interesante aplicación de código abierto.

Fuente: Somos Libres


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01