Software Libre

GNU llamada libre un proyecto de Software Libre

Proyecto de Software Libre para comunicaciones vía internetSi hay una rama en donde el Software Libre no cuenta con presencia significativa es precisamente en las comunicaciones Voz de Protocolo de Internet, en donde los programas privativos cuentan con las diferentes versiones multiplataforma de estos sistemas. Hoy día está disponible en sistemas privativos, Linux y sistemas operativos móviles, entre otros

Ante esto, GNU ha puesto manos en el asunto y ya ha propuesto su primer proyecto de Software Libre para comunicaciones vía internet, un cliente de Voz de Protocolo de Internet que tentativamente podría llevar el nombre de GNU llamada Libre.

Basándose completamente en un servidor de comunicaciones que emplea el protocolo estándar simple, el proyecto de GNU llamada libre, no solo se centra en las llamadas telefónicas a través de internet y el desarrollo de un sistemas informáticos cliente para las mismas, sino que contempla también un completo sistema de comunicaciones integradas multiplataforma.

Dado que aún se encuentra en fase de proyecto, por el momento no existen versiones beta ni ejecutables para alguna plataforma, aunque todo apunta a que en primera instancia GNU llamada libre será lanzado sobre sistemas operativos libres como GNU/Linux.

Lo que se sabe desde ahora es que el proyecto puede tomar mucho tiempo en llevarse a una realidad en donde los usuarios puedan disfrutar de comunicaciones multiplataforma. Cabe destacar que el desarrollo de GNU llamada libre será enteramente llevado a cabo bajo directrices impuestas por el mismo proyecto GNU, como el uso de estándares abiertos y libres, la descentralización de las comunicaciones en la propia red y la posibilidad de mantener el anonimato en las conversaciones.

Fuente: Marlexsystems

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01