Software Libre

Firefox 4 se integrará en el teléfono móvil

Firefox 4.0 el navegador de la Fundación MozillaFirefox 4.0 el navegador de la Fundación Mozilla ya está listo y se integrará a la telefonía móvil

"Queríamos sacarlo para Navidad, pero no estaba preparado completamente. Algo muy alejado del mercado que impera en la red. El lanzamiento es sin ataduras. Firefox 4 estará disponible para Linux y sistemas operativos privativos", explica Pascal Chevrel, responsable del navegador en Europa.
 
La gran novedad no es solo que tenga una versión para móviles, sino que sincronizará las claves, sitios más visitados, páginas favoritas y datos de navegación del usuario. Para usar este avance hay que darse de alta y crear un perfil de usuario en Mozilla. A partir de ese momento los datos se irán almacenando en el servidor del navegador, como un servicio web y permitirá cerrar el ordenador y seguir navegando en cualquier otro o en el teléfono en el punto en que se dejó. Con las mismas pestañas y preferencias.

En todo caso, el programa habría sido gratis. Así es desde su nacimiento. La Fundación Mozilla es responsable de un proyecto con 400 trabajadores a tiempo completo y miles de voluntarios que traducen, difunden y arreglan los posibles errores de código del programa.

La sensación inicial en la versión de escritorio es de limpieza. Desaparece la barra inferior, así como la superior de herramientas. Además de prepararse para el próximo estándar para crear páginas web. Han mejorado la velocidad de navegación con un nuevo motor de JavaScript, la carga de pestañas múltiples y el control multimedia. El usuario podrá crearse grupos de páginas por temas y añadir complementos que hagan del programa un traje a medida.

Fuente:
El pais.com

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01