Nacionales

Presidente Maduro: La innovación es el arma contra el bloqueo imperial

Durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la revolución de la innovación se está desarrollando en Venezuela como una ofensiva para transformar, en oportunidades, los intentos de agresión

“La inventiva ha sido la respuesta del pueblo venezolano ante la persecución imperial. Con nuestras propias capacidades enfrentamos las constantes agresiones, y hacemos frente a la pandemia”, manifestó el jefe de Estado.
 
El primer mandatario venezolano resaltó que las medidas coercitivas han generado iniciativas nacionales en torno a nuevas formas de producción y a soluciones tecnológicas para resolver los problemas de la población.
 
De la misma forma, el presidente Maduro exhortó a crear conocimientos y a activar acciones conjuntas contra el cambio climático.
 
“Nuestra responsabilidad es trabajar por la salvación de nuestro planeta. Hacemos un llamado a alcanzar el más alto compromiso político para combatir el cambio climático, que es una realidad”, subrayó.
 
Ante la ONU, el presidente Maduro saludó los esfuerzos científicos de Rusia, China y Cuba en la creación de una vacuna contra el SARS-CoV-2.
 
“La salud y el bienestar de la población no son mercancías. Confiamos en que estos hallazgos serán un bien público global”, puntualizó.
 

Prensa Mincyt

 
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01