Nacionales

Venezuela participa en encuesta mundial sobre ciencia abierta

Con el propósito de acercar a la población a la ciencia, la innovación,  y la tecnología, Venezuela inició su participación en la consulta coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)
 
De acuerdo con la presidenta del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), Grisel Romero, a través del enlace https://bit.ly/3jPz971, la nación bolivariana integrará sus aportes para crear las recomendaciones del Estado venezolano sobre el concepto de "ciencia abierta".
 
“Promovemos la participación desde una consulta electrónica de los investigadores y de las investigadoras del país y los demás actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. La ciencia abierta lleva implícito el carácter colaborativo y comunal del conocimiento. Queremos que las innovaciones, la tecnología, las creaciones científicas sean accesibles a todo el mundo, y que se construyan de forma participativa”, manifestó.
 
Aseguró que la ciencia abierta también significa construir nuevas narrativas atractivas y entendibles para todo el público.
 
“Es clave no solo comunicar los resultados de las investigaciones, sino también el entramado que guarda la construcción de conocimientos", apuntó la presidenta del Oncti.
 
Romero indicó que hay plazo hasta el 15 de septiembre.
 

Prensa Mincyt

 
 
logo youtube
logo twitter
logo instagram

G-200044179

2017 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
 Cintillo PortalCNTI