Nacionales

Presidente de Quimbiotec

Venezuela evalúa y ensaya alternativas terapéuticas soberanas para enfrentar la pandemia

 

Durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, el presidente de la empresa estatal productora de hemoderivados Quimbiotec, Gregorio Sánchez, informó que un grupo de científicos venezolanos trabaja en alternativas terapéuticas como una salida soberana y asequible contra la COVID-19

El especialista comentó que, en Venezuela, el esquema terapéutico contra la COVID-19 comprende el uso de drogas que se tienen en el país y se conocen por su uso en el tratamiento de otras enfermedades: cloroquina, lopinavir, interferón. También, aseguró que trabajan el tratamiento de soporte precoz con anticoagulantes y esteroides.

En este sentido, el científico señaló que Venezuela avanza en estudios sobre diagnóstico y tratamiento, por lo que se está considerando la ivermectina, como otra alternativa.

PLASMAS DE CONVALECIENTES PARA TRATAR COVID-19

Con respecto a los estudios venezolanos sobre el uso de plasmas de convalecientes para tratar la COVID-19, el médico Gregorio Sánchez explicó que representa una alternativa terapéutica para los pacientes enfermos con el SAR-CoV-2.
 
El doctor Sánchez añadió que se debe explorar otras pruebas inmunológicas denominadas serología, puesto que son estudios epidemiológicos importantes que revelan el porcentaje real de población infectada con el SAR-CoV-2.
 
«Hay una agenda abierta y, pronto, se harán anuncios para todo aquel que esté investigando sobre la COVID-19, en el país. Debemos recordar que todo lo que se está haciendo en el mundo, a nivel terapéutico contra el nuevo coronavirus, es experimental. Esta es una enfermedad nueva con un germen antes no conocido», explicó el galeno.
 
logo youtube
logo twitter
logo instagram

G-200044179

2017 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
 Cintillo PortalCNTI