Nacionales

Registro Nacional de Innovadores Tecnológicos se mantendrá abierto permanentemente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a más de 14 mil 500 científicos, creadores e innovadores que se inscribieron con soluciones concretas, proyectos y propuestas en la primera fase de este llamado efectuado por el Gobierno Nacional

El Jefe de Estado anunció durante un Encuentro con la Ciencia y la Innovación que este registro se mantendrá abierto permanentemente para recibir proyectos y propuestas. “La ciencia, la tecnología y la innovación tienen que estar al frente del proceso de recuperación y desarrollo del país”, apuntó.

En tal sentido, solicitó que todas las propuestas deben articularse con los motores de la Agenda Económica Bolivariana y recibir el financiamiento correspondiente a través de los fondos de financiamientos nacionales, la banca pública y la aprobación de los recursos por parte del Ejecutivo en petros, euros y bolívares.

El Mandatario venezolano reiteró que la ciencia e innovación deben aplicarse para el desarrollo nacional.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, entre otros representantes del Gobierno Bolivariano.

Fuente: VTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01