Nacionales

Programa radial Datos Abiertos

Datos Abiertos” programa radial que apuesta al Conocimiento Libre

Un espacio para la divulgación de las Tecnologías Libres. “Y el conocimiento nos hará libres”… eslogan que manifiesta la contrapropuesta a la lógica de privatización del conocimiento

Con el fin de promover el uso de herramientas que generen la consolidación de los ideales del conocimiento libre que se construyen en el país, Cenditel, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) impulsa el nuevo espacio radial “Datos Abiertos”, que inició su primer programa al aire, el pasado sábado 4 de agosto de 2018.

Durante el desarrollo de este programa se abordaron temas acerca de: qué es Cenditel, qué es el Conocimiento Libre, qué son los datos abiertos y qué son las Tecnologías Libres; el mismo estuvo dirigido por Oscar González, presidente de la Fundación, quien señaló la importancia de construir el conocimiento entre todos y generar dinámicas que tributen a la apropiación social del mismo como un bien público.

Este espacio es una propuesta contra la privatización del conocimiento, que busca crear o cambiar la conciencia científico-tecnológica en Venezuela desde la perspectiva de acceso abierto, además de informar avances en materia de ciencia y tecnología impulsados por el Gobierno Nacional.

Datos Abiertos se transmite en vivo todos los sábados de 9 a 10 a.m. por YVKE Mundial / Los Andes 106.3 FM y 1040 AM.

Fuente: Cenditel

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01