Nacionales

lanzamiento petro

Inicia la preventa de la criptomoneda venezolana El Petro

En la madrugada de este martes 20 de febrero inició formalmente la preventa de El Petro, la primera criptomoneda en el mundo respaldada por las riquezas y reservas de un Estado

El Vicepresidente de la República, Tarek El Aissami anunció este martes el inicio formal del criptoactivo venezolano El Petro con la presentación del manual de adquisición y comercialización para dar inicio al proceso de preventa para personas naturales y jurídicas; nacionales e internacionales.

El Petro “es una novedosa iniciativa del Gobierno Bolivariano; un mecanismo liberador inspirado en el genio del Comandante Hugo Chávez, que ofrece todas las oportunidades para colocar el mercado de monedas digitales al alcance del pueblo venezolano”, declaro El Aissame en compañía del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el Superintendente de los Criptoactivos, Carlos Vargas.

El Vicepresidente explicó que la confianza en El Petro radica en el estricto apego a los protocolos tecnológicos de rigor y los estándares de la comunidad de criptomonedas.

El manual presentado el día de hoy estipula que la criptomoneda venezolana funcionará sobre la cadena de bloques NEM (New Economic Movement). Este modelo tecnológico se trata de una Enlace Glosario base de datos descentralizada que registra las transacciones hechas entre los participantes, quienes además cuentan con una copia inalterable de la historia completa de las transacciones. Los interesados podrán descargar el Manual para el comprador en la página www.ElPetro.gob.ve.

El pasado 3 de diciembre, el Presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una criptomoneda que estaría respaldada en los recursos naturales del país (petróleo, oro, gas, diamantes…). Posteriormente se precisó que el Petro contaría se sustentaría con 5.342 millones de barriles de petróleo provenientes del Campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro funcionaŕa bajo la forma de una ficha (token) que se transfiere por la red de forma
encriptada. Los tokens se agrupan en bloques; al completar un bloque, las nuevas transferencias de tokens se agrupan en el siguiente y así sucesivamente hasta formar la cadena de bloques.

La próxima fase del lanzamiento es la Oferta Inicial que, según lo estipulado en el Papel Técnico (White Paper), de El Petro se desarrollará hasta agotar las 82.400.000 unidades disponibles para la venta al público.

 
Neirlay Andrade/NL

 

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01