Internacionales

Director Agesic

Soluciones para el gobierno de servicios en la nube

Agesic participó de la presentación de las características y soluciones para el gobierno de servicios en la nube

El director ejecutivo de Agesic participó de esta actividad que se realizó el 2 de octubre en Kibón Avanza junto con representantes de Antel y la empresa HG.

Daniel Fuentes, vicepresidente de Antel, dio la bienvenida a esta actividad en la que participaron distintos referentes de los organismos estatales para conocer las características y soluciones para el gobierno en materia de servicios en la nube. Fuentes señaló que el producto final es fruto del trabajo colaborativo de distintos actores, entre los que destacó la colaboración de Agesic.

Clastornik se refirió al rol de Agesic en su rol de gobernanza y rectoría. En este sentido, destacó las distintas metas incorporadas en las Agendas Digitales como la de tener una infraestructura base; la generación de una nube en Presidencia como forma de consolidar los distintos datacenters; y la generación de buenas prácticas, marcos de ciberseguridad y modelos de gestión de riesgos. Comentó el trabajo colaborativo entre Antel, HG y el equipo de Agesic para el desarrollo de este producto que cumple con estándares internacionales de seguridad, calidad e infraestructura tecnológica

En esta instancia también participó Santiago Paz, director de área Seguridad de la Información de Agesic. Paz integró un panel moderado por Cristina Zubillaga, directora de área Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia y conformado por Sylvia González Mujica, gerente general de HG S.A; Juan Pablo Pignataro, gerente de área gestión Data Center de Antel. En el panel se abordaron las características que brinda la nube, así como sus características de confianza y seguridad en el uso de datos, en el marco de la protección de los datos personales.

Fuente: Agesic

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01