Internacionales

Argentina desarrolla sintonizador para Tv digital en GNU/Linux

Argentina desarrolla sintonizador para Tv digitalTras un trabajo de seis meses, Novatech y Pixart fabricaron dispositivos para las netbooks educativas del Programa Nacional argentino "Conectar Igualdad"

Novatech Solutions, fabricante de memorias RAM y dispositivos de almacenamiento Flash, presentaron sintonizadores portátiles de TV digital fabricados en el país sureño que son compatibles con el sistema operativo Linux de Pixart.

Los sintonizadores externos Novatech ISDB-T "One Seg" con controladores, aplicativos y hardware desarrollado en Argentina que llevaron un desarrollo
conjunto de seis meses. Los dispositivos tienen el tamaño de un "pen drive" y están diseñados para las netbooks educativas del Programa Nacional argentino "Conectar Igualdad"

Permitirán a los usuarios ver las señales de televisión digital disponibles en el área de cobertura y, en un futuro cercano, interactuar con la programación disponible, gracias a la versión local del "midleware" de origen brasileño Ginga.

"Trabajamos conjuntamente con el equipo técnico de Pixart para mejorar la imagen en One Seg con un algoritmo de interlazado de doble entrada único en su tipo que permite una imagen similar a un Standar Definition (SD). Esto nos otorgará ventajas sobre los productos competidores de origen chino", afirmó Adrián Lamandía, CEO de Novatech.

Ambas compañías trabajan en otros dispositivos que incluirán la conectividad 3G y ISDB-T One Seg “all-in-one”. Funcionarán con el mismo aplicativo de Linux Nacional de Pixart y contarán con un sistema antirrobo de software. Esto evitará que los sintonizadores se utilicen en equipos que no formen parte del programa nacional Conectar Igualdad.

Fuente: Somoslibres.org/iprofesional.com

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01