CNTI

4ta Cayapa propiciará construcción colectiva de nuevos sabores de GNU/Linux Canaima

Canaima es un proyecto tecnológico que se renueva constantementeCanaima Universitario, Forense, Medios Comunitarios, Ambientes Organizacionales y Ecocanaima estarán presentes entre los temas de discusión de la 4ta Cayapa de Canaima que se realizará en San Juan de Los Morros del 14 al 16 de octubre

Las distintas versiones de la metadistribución venezolana GNU/Linux Canaima, conocidas como los Sabores de Canaima, serán discutidos en la 4ta Cayapa de Canaima, espacio para la discusión, reflexión y toma de decisiones en base a las necesidades y anhelos colectivos en materia tecnológica, filosófica, organizativa y económica.

Este evento colaborativo donde participarán estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) y otras casas de estudio locales, Gobernación del estado Guárico, tutores de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) de la entidad, vecinos de la localidad, integrantes de la Comunidad de Software Libre, comunidades organizadas, Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Guárico), Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), así como diferentes instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), será propicia para avanzar en el desarrollo colaborativo de las nuevas modalidades de la metadistribución GNU/Linux Canaima como: Canaima Universitario, Forense, Medios Comunitarios, Ambientes Organizacionales, y Ecocanaima.

El evento se realizará en la ciudad de San Juan de Los Morros en el estado Guárico, a partir del jueves 14 hasta el sábado 16 de octubre. Se desarrollará en dos escenarios: el hotel Aguas Termales sede principal del evento y la Facultad de Ingeniería en informática de la  Universidad Nacional Experimental Romúlo Gallegos (UNERG) donde los días jueves y viernes los interesados podrán participar -a través de video conferencias transmitidas desde la Unidad Móvil del CNTI- en las mesas de discusión que se efectuarán en la sede principal.

El programa de actividades contempla presentaciones sobre un sistema de Control de Estudios para liceos, otra acerca de Comunicación visual con Software Libre. Se dictará una ponencia sobre Plone en el Proyecto Canaima y se enseñará su funcionabilidad.

El cronograma completo de la 4ta Cayapa de Canaima está disponible  en  http://cayapa.canaima.softwarelibre.gob.ve

Érika Hernández/YD

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01