CNTI

Semilleros Científicos y CNTI capacitaron a estudiantes de Miranda en Tecnologías de Información

En el marco del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) ofreció el taller “partes y piezas del computador” a bachilleres de dos instituciones del estado Miranda, con el fin de seguir contribuyendo en el avance de las tecnologías libres en el país. 

 

todeeez

 

Durante los días miércoles 21 y jueves 22, estudiantes de la U.E.N José Antonio Páez; de la parroquia Curiepe y la U.E.E Giovani Palma; de la parroquia Capaya, participaron en una actividad práctica sobre el computador, sus tipos, las piezas que los componen y su funcionamiento. 

 

Este taller se llevó a cabo en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico Venezolano, en donde se cubrieron los temas relacionados con los diferentes tipos de computadoras y sus funciones. 

 

tarjjta

 

Los adolescentes conocieron la variedad de computadoras que existen, incluyendo la computadora de escritorio, tablets, laptop, teléfonos inteligentes, estaciones de trabajo, servidores, mainframes, supercomputadoras, microcomputadoras y computadoras vestibles, como es el caso de los relojes inteligentes. 

 

insignia

 

En esta charla también se pudo explorar las partes físicas de una computadora, incluyendo la placa madre, memoria RAM, teclado y disco duro. 

 

mismacamisa

 

Asimismo, se destacó la importancia del hardware y su importante relación con el software, así como la función de cada componente dentro de la computadora. Además, se analizaron los dispositivos de entrada y salida, como teclados, mouse, unidades de CD, y monitores. 

 

En ese sentido, se explicó cómo estos equipos interactúan con el computador para mostrar e introducir cualquier información.

 

cooleh

 

Para reforzar lo aprendido, la actividad concluyó con un juego de palabras donde los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos de manera divertida, sobre las partes y los dispositivos de entrada y salida de un computador.

 

mejorr

 

Esta actividad que forma parte del Programa Aprendiendo de Tecnologías de Información del CNTI, contó con la participación de un total de 55 estudiantes de 7mo y 4to año, así como el acompañamiento de ocho docentes. 

 

Por otro lado, la docente de la U.E.N José Antonio Páez, Lisus Blanco, destacó la importancia del Programa Semilleros Científicos y calificó la experiencia como “enriquecedora”: 

 

“Estas actividades estimulan el conocimiento de mis estudiantes como el mío propio, ya que aunque conocía de la existencia de algunos de estos computadores, no había tenido la oportunidad de tocar sus piezas” enfatizó la docente.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01