CNTI

CNTI aumenta cantidad de cursos y personas formadas durante la pandemia

Un total de 451 personas se han formado en lo que va de año en los diferentes cursos que ofrece el Centro Nacional de Tecnologías de Información
 
Durante el primer cuatrimestre de este año, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) recibió 969 inscripciones de las cuales hasta los momentos han aprobado 451 personas, quienes participaron en alguno de los 11 cursos que ofreció esta institución del área de las Tecnologías de Información en las modalidades presencial y multiplataforma. 
 
Isabel Cassino, gerente de Formación del CNTI, destacó que la cantidad de personas formadas entre los meses de enero y abril del 2021 representa un aumento del 50% con respecto al mismo período del año 2020. 
 
Asimismo, detalló que en el mes de enero fueron formadas 19 personas en el Taller de Modelado de Procesos con Bonita BPMN, en la modalidad presencial y que en febrero a través de la herramienta de mensajería Telegram formaron a 79 personas, gracias al desarrollo de dos talleres sobre Introducción al Desarrollo de Estrategias Formativas No Presenciales. 
 
Mientras que en el mes de marzo el CNTI formó a 89 personas en los cursos de: Libre Office Writer (20),  Introducción a los Datos Abiertos (20), Modelado de Procesos con la Herramienta Bonita BPMN (8) e Introducción al Desarrollo de Estrategias Formativas No Presenciales (41). 
 
Durante el mes de abril el CNTI registró el mayor número de personas formadas, 264 en total, quienes -a través de la herramienta de mensajería de Telegram-  participaron en los talleres de:  Introducción al Desarrollo de Herramientas Didácticas Constructivas (65),  Orientaciones gráficas para la elaboración de Recursos Educativos Abiertos (REA) en el Aprendizaje Ubicuo (94),  Introducción al Desarrollo de Sistemas Expertos y Lenguaje de Programación Prolog (9),  Introducción al Desarrollo de Estrategias Formativas No Presenciales (76). 
 
PROGRAMACIÓN DE MAYO 
 
La oferta formativa del CNTI continua durante el mes de mayo y comprende seis cursos. Cuatro serán dictados por medio de la herramienta de mensajería Telegram y dos serán impartidos a través de la plataforma de Servicio Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (SIGMA). 
 
Los cursos que serán dictados por el canal de Telegram del CNTI son: Introducción al Desarrollo de Estrategias y Herramientas Didácticas en la Enseñanza-Aprendizaje, Orientaciones Metodológicas para la Elaboración de Recursos Educativos Abiertos (REA) en el  Aprendizaje Ubicuo, Introducción al Desarrollo de Sistemas Expertos y Lenguaje de Programación Prolog, e Introducción al Desarrollo de Estrategias Formativas no Presenciales. 
 
Por su parte los cursos de Introducción al Uso de LibreOffice Writer e Introducción a los Datos Abiertos en Venezuela se dictarán por medio de la plataforma SIGMA del CNTI, bajo la modalidad de aprendizaje autogestionado. 
 
Érika Hernández/NL
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01