CNTI

Disfruta de la oferta formativa del CNTI para este mes de mayo

Aprovecha la cuarentena y apúntate para participar en los cursos sobre Tecnologías de Información Libres que ofrece de forma gratuita el Centro Nacional de Tecnologías de Información…
 
Durante este mes de mayo el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) dictará seis cursos a distancia, de forma gratuita, por medio de la herramienta de mensajería Telegram y del Servicio Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (SIGMA). 
 
Las personas que deseen participar en los cursos deben estar atentas a las redes sociales del CNTI en Twitter, Instagram y Telegram, en las que oportunamente se publicarán los requisitos para formalizar la inscripción en las opciones formativas de su preferencia.
 
La programación del mes de mayo incluye los siguiente cursos a través de la plataforma Telegram: 
 

  
1. Orientaciones Metodológicas para la Elaboración de Recursos Educativos Abiertos (REA) en el Aprendizaje Ubicuo, con una duración de 3 días (24 horas), del 19/05/21 al 21/05/21.
Perfil del participante: Personas con interés o iniciativa en la elaboración de Recursos Educativos Abiertos (REA) para el aprendizaje no presencial
Objetivo: Conocer algunas buenas prácticas para diseño y elaboración de Recursos Educativos Abiertos (REA) y su uso efectivo en el aprendizaje ubicuo 
Facilitadora: Isabel Cassino. 
  
 
2. Introducción al Desarrollo de Sistemas Expertos y Lenguaje de Programación Prolog, con una duración de 5 días (40 horas), del 17/05/21 al 21/05/21. 
Perfil del participante: Personas que desean conocer el procedimiento para automatizar un proceso a través de un Sistema Experto.
Objetivo: Conocer algunas pautas metodológicas para el desarrollo de un Sistema Experto así como, las estructuras lógicas para la automatización de procesos y la importancia del uso del lenguaje de programación Prolog.
Facilitadora: Rebeca Ochoa.
 
 
3. Introducción al Desarrollo de Estrategias Formativas No Presenciales, con una duración de 3 días (24 horas), del 25/05/21 al 27/05/21. 
Perfil del participante: Personas con conocimientos básicos de en el uso de sistemas de mensajería, herramientas de comunicación y redes sociales
Objetivo: Conocer los fundamentos, características y tipologías de las diversas herramientas tecnológicas y/o plataformas, para el desarrollo de estrategias formativas no presenciales. 
Facilitadora: Fredes De Paz.
 
 
4. Introducción al Desarrollo de Estrategias y Herramientas Didácticas en la Enseñanza-Aprendizaje, con una duración de 3 días (24 horas), del 01/06/21 al 03/06/21.
Perfil del participante: Personas con conocimientos básicos en el uso de herramientas y estrategias didácticas
Objetivo: Conocer el uso de herramientas y estrategias didácticas en la construcción de la enseñanza-aprendizaje. 
Facilitadora: Gloria Rojas. 
 
Cursos del mes de mayo a través de la plataforma SIGMA, bajo la modalidad de aprendizaje autogestionado: 
 

 
1. Introducción al Uso de LibreOffice Writer, con una duración de 2 semanas del 18/05/21 al 31/05/21. 
Perfil del participante: Personas con interés en conocer acreca del uso y aplicación del procesador de texto de LibreOffice
Objetivo: Desarrollar conocimientos teórico-prácticos básicos y necesarios para iniciarse en el uso del procesador de texto de la aplicación ofimática LibreOffice.
 
 
2. Introducción a los Datos Abiertos en Venezuela, con una duración de 1 semana, del 18/05/21 al 25/05/21
Perfil del participante: Personas con interés en conocer sobre los Datos Abiertos
Objetivo: Conocer los fundamentos, características, normativa y aplicaciones de los Datos Abiertos en Venezuela.
 
Durante el primer cuatrimestre de este año el CNTI formó a 451 personas a través de 11 cursos que fueron dictados de forma presencial y a distancia por medio de la herramienta de mensajería Telegram y la plataforma SIGMA. 
 
Érika Hernández/NL
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01