Software Libre

Congreso Guatemalteco de Software Libre

El Congreso Guatemalteco de Software Libre -CGSOL-, es un evento que se realiza desde el año 2007 es organizado por grupos de Usuarios de GNU/Linux -LUG- y software libre en general de Guatemala, en el cual se propone y da a conocer soluciones tecnológicas basadas en software libre, se fomenta la cultura libre y se integran los distintos LUG’s como comunidades del país para coordinar acciones útiles que incidan en el futuro del país

El evento se realizará el 15 y 16 de noviembre de 2019 y es considerado el más grande del año relativo a Cultura libre, Software Libre y tecnologías OpenSource en Guatemala.

El objetivo del Congreso es:

  • Inducir el uso del Software Libre como alternativa viable
  • Dar a conocer al público en general la filosofía, alcances, ventajas y desarrollo del software libre, hacktivismo y cultura libre
  • Brindar las herramientas necesarias para disminuir la brecha digital.
  • Fomentar la interacción con los ciudadanos, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Coordinar esfuerzos de LUG’s o comunidades para promover los derechos digitales y el desarrollo tecnológico de la región.

Fuente: CGSOL

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01