Nacionales

El Vergatario cumple con parámetros de calidad a nivel internacional

El Vergatario cumple con parámetros de calidad a nivel internacionalEl teléfono móvil no es susceptible a la degradación de su funcionamiento bajo el efecto de perturbaciones electromagnéticas radiadas, es decir, el equipo no percibe la pérdida de señal

El modelo celular serie C366, conocido como El Vergatario, distribuido por Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), es el primer teléfono venezolano que cumple con parámetros de calidad y de desempeño comprobado a nivel internacional, según un estudio científico realizado por el Laboratorio de Electromagnetismo Aplicado.

Así lo aseguró este martes el presidente de Vtelca, Akram Makarem, quien resaltó que el laboratorio adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias explica que el equipo no interfiere con otros equipos como sucede algunas veces con algunos teléfonos celulares, manteniendo sus emisiones y radiaciones no ionizante por debajo de los limites exigidos por organismos internacionales.

Aseguró que El Vergatario, al cumplir con las normas internacionales, es un equipo que puede ser exportado a cualquier mercado internacional y enfatizó que primero satisfacerán las necesidades del pueblo venezolano incrementando la producción.

Una de las características de El Vergatario, es que no es susceptible a la degradación de su funcionamiento bajo el efecto de perturbaciones electromagnéticas radiadas, es decir, el equipo no percibe la pérdida de señal.

Finalmente, el presidente de Vtelca tiene como meta cerrar el último trimestre del año 2011, con la producción de más de 1 millón de equipos móviles.

Fuente: RNV


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01