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Proyecto vasco i:voz permite a centralitas disponer de un sistema inteligente

Proyecto vasco i:voz permite a centralitas disponer de un sistema inteligenteComenzó su andadura profesional con la llegada del Software Libre en el mundo empresarial internacional

Fue de los primeros emprendedores vascos que empleó está tecnología pionera para el sector de las centralitas con un producto que es ya una referencia a nivel nacional con un "sistema de call center de voz sobre IP basado en Software Libre", explica Sagasti.

A Iker Sagasti su interés por estas nuevas tecnologías le llegó muy pronto, cuando en su época de universitario vislumbró las potencialidades que ofrecía el Software Libre para las empresas.

Este joven empresario vizcaíno entró así en contactó con otros tres amigos durante sus estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones y fue entonces, cuando decidió apostar por este nuevo sistema operativo basado en el GNU. "Las nuevas tecnologías estaban en expansión y decidí apostar por este nicho de mercado que se abría en Euskadi (Red de portales de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco)", recuerda.

Fue en 2003 cuando en colaboración con tres socios levantó su empresa Irontec, dedicada a ofrecer soluciones informáticas globales sobre GNU/Linux. Una firma que nacía con el firme objetivo de "cubrir las necesidades del mercado en materia de Software Libre" para un sector tradicional que apostaba aún por sistemas operativos procedentes de las grandes multinacionales.

Formada primigeniamente por sólo tres empleados esta empresa, cuya sede está en Erandio, ha crecido en número de empleados al alcanzar la cifra de 20 trabajadores y se ha erigido en la principal firma productora de Software Libre en Euskadi, así como una de las referentes en España.

Este crecimiento exponencial ha sido fruto de su intensa labor innovadora que se ha traducido en la especialización de centralitas de voz sobre tecnología IP. Su producto estrella se llama i:Voz NG una solución para los equipos de telefonía en call center que permite a las operadoras trabajar con un sistema más versátil que incorpora un interfaz de gestión más cómodo y autónomo que el de las convencionales pantallas de ordenador que emplean las operadoras, describe.

Entre su nómina de clientes figura empresas vascas de la talla de Ibermática, BBK o Eroski que han diseñado sus equipos de atención telefónica a clientes, a través de la innovadoras aplicaciones ideadas por la empresa que dirige este apasionado de la tecnologías libres. "Hemos realizado multitud de trabajos también para ayuntamientos vascos, como el de San Sebastián, que trabajan ya con nuestro call center de i:voz".

Fuente: elmundo.es

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