Está aquí: NoticiasActualidadCNTIDisponible actualización de Canaima GNU/Linux 5.1 “Chimantá”

Disponible actualización de Canaima GNU/Linux 5.1 “Chimantá”

Canaima Chimantá  5.1Después de mucho trabajo, el equipo de desarrollo de la oficina de Operaciones Canaima del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) culminó la versión de actualización de Canaima Enlace Glosario GNU/Linux 5.1 “Chimantá”.

Se trata de una actualización de la versión estable de Canaima 5.0, que cuenta con mayor .estabilidad en la paquetería”. La 5.1 fue producida a partir de Enlace Glosario Debian Jessie 8.9 y Enlace Glosario Linux Mint Debian Edition Betsy. Cuenta con entornos de escritorio Mate y Cinnamon. Sistema desarrollado y adaptado a las necesidades productivas de la Administración Pública.

 

 

 

 


Componentes principales:
- Kernel Linux 3.16
- Suite Ofimática Libreoffice 4.3
- Enlace Glosario Navegador Firefox-esr 53.2
- Cliente de correo Thunderbird 52.2
- Cambios en la paquetería

Actualización desde 5.0 a 5.1:

Se realizaron pruebas de instalación en múltiples equipos de diferentes capacidades y arquitecturas. Los equipos con el procesador Intel Pentium Inside, presentaron problemas con el instalador (live-installer de linuxmint), se recomienda instalar Canaima 5.0 y aplicar los siguientes comandos:

“aptitude update”

seguido de un:

"aptitude safe-upgrade"

Y con ello su Enlace Glosario sistema operativo estará actualizado.

Canaima GNU/Linux 5.1 continúa bajo el nombre código Chimantá, en honor al macizo ubicado en la majestuosa selva del estado Bolívar, en la en la zona centro-occidental de Canaima. Chimantá representa la formación de mesetas (10 en total) más extensa de toda Venezuela, con sus 1.470 km² de superficie.

Katiuska González/KD

Siguenos en Twitter!