Está aquí: NoticiasActualidadCNTIJornada del "Carnet de la Patria" llegó al CNTI

Jornada del "Carnet de la Patria" llegó al CNTI

Servidores públicos de CNTI, Albatel, Telecom, Suscerte y Conati participaron en la jornada de carnetizaciónEsta iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano cuenta con un sistema de alta tecnología que emplea el código QR para el registro de diversas operaciones informáticas que permitirán elevar los niveles de organización y eficiencia del Gobierno y del Pueblo

Dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, los trabajadores y las trabajadoras del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), así como de otras instituciones que hacen vida en la Torre BFC, participaron en el proceso de registro para obtener el Carnet de la Patria.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano cuenta con un sistema de alta tecnología que emplea el código QR para el registro de diversas operaciones informáticas que permitirán elevar los niveles de organización y eficiencia del gobierno y del pueblo en el marco de la política de atención social de las Misiones y Grandes Misiones.

Elina Aponte, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano del CNTI, explicó que es de suma importancia conocer cómo han ayudado las misiones al pueblo y además poder ayudar a los que no han recibido ningún tipo de ayuda social, "cuando nos carnetizamos estamos diciendo que en realidad estamos creyendo en el Estado, en el país y en el Gobierno revolucionario de Venezuela".

En este sentido destacó que es necesario que todos tengan su carnet, "por eso estamos trayendo  a nuestra institución esta jornada de carnetización para descongestionar las plazas donde se encuentran los puntos para solicitar el Carnet de la Patria".

Por su parte, Juan Carlos Vásquez, Enlace Glosario servidor público del CNTI expresó: “me siento complacido con que esta jornada sea aquí en mi lugar de trabajo, así contribuyo con este proceso de registro para fortalecer las políticas de inclusión”.

Asimismo, Daniel Navarro, líder del proyecto Enlace Glosario Software Público, expresó que desde el día martes -31 de enero- el personal del CNTI y otras instituciones se han registrado para obtener el Carnet de la Patria, "el CNTI es el responsable ante el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) de todos los entes que hacen vida en la Torre BFC".

Es importante señalar que el equipo multidisciplinarlo está conformado además del CNTI por personal de Telecomunicaciones del Alba (Albatel), Telecom Venezuela (Telecom), Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) y de la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati) quienes han hecho posible el éxito de la jornada.

"Hemos cumplido el cronograma a cabalidad de acuerdo con las líneas del Ministerio (Mppeuct) y hemos superado la meta diaria que nos hemos trazado por lo ágil que ha sido el registro del Carnet de la Patria", señaló Navarro. Por último indicó que esperan que la próxima semana se hayan carnetizado todos los trabajadores y las trabajadoras de las diferentes instituciones que hacen vida en la Torre BFC.

Vanessa Zambrano/OG

 

En imágenes jornada Carnet de la Patria en Torre BFC

Siguenos en Twitter!