Mozilla: Libertad de la red está en entredicho

El reto de una web abierta no debe enturbiar el derecho a la privacidad de datos de los internautasInternet es un potente motor de creatividad y creación de riqueza “de valor incalculable” que suscita un excesivo interés de Estados y empresas, y eso pone bajo la lupa su “espíritu libre”, ha dicho en una entrevista el directivo de Mozilla Jay Sullivan

Internet debe mantenerse “firme” frente a posibles controles por “entidades con poder”, para extender sus ventajas al conjunto de la sociedad, tal como defiende Mozilla, una organización sin ánimo de lucro en favor de una web abierta.

Así lo ha asegurado el vicepresidente de productos de esta organización, quien visitó España con motivo del lanzamiento del primer “smartphone” o teléfono móvil “inteligente” en el mundo con plataforma abierta Firefox OS, desarrollada por Mozilla.
 
Privacidad


En su opinión, el reto de una web abierta no debe enturbiar el derecho a la privacidad de datos de los internautas, tras referirse al programa de vigilancia en Internet de EE.UU. destapado por el extécnico de la CIA Edward Snowden, y que Mozilla ha pedido que se cierre con la recogida de más de medio millón de firmas.

Sullivan ha dicho que la plataforma abierta para móviles Firefox OS recién lanzada en España por Telefónica de la mano del fabricante de telefonía ZTE supondrá una “auténtica revolución para la telefonía móvil” y una nueva etapa de innovación en Internet.

Fuente:
eltiempo.com.ec

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01