Este martes comienza el I Congreso Venezolano de Tecnología Espacial

Primer Congreso Venezolano de Tecnología Espacial de la AbaeLa Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) prepara el 1er Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, el cual se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de octubre de 2014, en el Hotel Alba Caracas, como un espacio orientado hacia el intercambio en materia espacial con el área académica e industrial del país, así como también establecer nexos para el desarrollo de planes, proyectos y programas

Durante el Congreso se realizarán mesas de trabajo en el área: Académica e Industrial, en la primera se abordarán temas sobre el sistema educativo nacional, oportunidades de investigación, desarrollo e innovación, articulación con el sector industrial y gubernamental.

Mientras que en el área industrial, se plantearán temas acerca de la capacidad instalada en Venezuela vinculada al sector espacial e inserción en los planes, programas y proyectos gubernamentales en esta materia.

El objetivo principal de estas actividades es establecer oportunidades de interacción entre representantes de entes públicos y privados a nivel nacional, en los proyectos de la Abae.

Como parte de este primer Congreso venezolano de Tecnología Espacial, se realizará una exploración preliminar de las capacidades de las universidades y de la industria nacional, con la meta de intercambiar experiencias y crear nexos para los futuros planes, programas y proyectos en materia espacial venezolana e intercambiar información como también ideas sobre la formación del talento humano en materia espacial.

Para los que desean participar en el primer Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, deben registrarse a través de la página web de la Abae http://www.abae.gob.ve/congreso/.

Fuente:
RNV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01