Internet libre avanza en centros de estudios y localidades del país

Fernández aseguró que estos últimos cuatro meses han conectado con internet libre a mil 393 localidadesEl ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), Manuel Fernández, aseguró que estos últimos cuatro meses han conectado con internet libre a mil trescientas noventa y tres localidades, 24% del total del país

Fernández califica como muy positivo que el presidente Nicolás Maduro haya aprobado recursos para instalar internet gratis en todos los liceos, universidades, plazas y parques del país.

Para Fernández, esta decisión beneficiará a gran cantidad de niños y jóvenes de escasos recursos. “Nosotros en la edad infantil,  juvenil y en la primera adultez no tenemos ingresos y dependemos de nuestros padres por tanto tener un wifi libre a esa edad, cuando el Estado está proveyendo a todos los niños de ese equipamiento es una cosa muy importante", dijo en entrevista a Unión Radio.

Fernández destaca dos grandes áreas del internet libre: la recreativa en parques y plazas y la educativa en escuelas, liceos y universidades. “El universo de ellas son cinco mil setecientos setenta y cuatro localidades que tendrán wifi libre y de esos son tres mil quinientos ochenta y nueve liceos”.

Explicó que entre espacios universitarios en sus distintas sedes y las aldeas universitarias son mil seiscientos treinta y siete espacios.

“Adicionalmente nosotros tenemos trescientos treinta y cinco municipios en el país y cada uno tiene en su capital una Plaza Bolívar, es decir conectaríamos trescientas treinta y cinco plazas. Aparte de las plazas Bolívar existen otras y hemos identificado doscientas doce plazas”.

Agregó además que cada capital de Estado tiene un parque significativo. “Tenemos veinticinco parques en el país y unos tres parques en Caracas”.

Manuel Fernández aseguró que el año pasado se realizó el diseño y un plan piloto para dotar de internet a escuelas, liceos y parques en todo el país. “En enero hicimos la procura de todo el equipo y el material y el primero de mayo lanzamos el plan y estamos  conectando entre setenta u ochenta al día”.

“En este ritmo de trabajo, en estos últimos cuatro meses, hemos conectado a mil trescientas noventa y tres localidades, 24% del total. Ciento setenta y cinco plazas Bolívar en todo el país y de los veinticinco parques ocho ya lo tienen. De los tres mil setecientos liceos ya setecientos sesenta y uno lo tienen y de los casi mil setecientos espacios universitarios y aldeas lo tienen cuatrocientos cuarenta y nueve”, puntualizó.

El Ministro de Ciencia y Tecnología  finalizó asegurando que con este proyecto de wifi libre resultarán beneficiados al menos  5 millones de estudiantes en liceos y universidades sin contar muchos otras millones de personas que lo harán en plaza y parques.

Fuente:
Unión Radio

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01