Huawei se une a la Fundación Linux

Huawei se une a la Fundación LinuxLa Fundación Linux dedicada a la estandarización de componentes hardware y software para el sistema operativo GNU/Linux ha comunicado la entrada en la organización de la compañía Huawei Technologies Co. Ltd

Otro socio destacado para la organización sin ánimo de lucro ya que la compañía china es el mayor productor de equipamiento de redes y telecomunicaciones del gigante asiático y uno de los primeros a nivel mundial.

Huawei provee equipamiento en 45 de las 50 principales operadoras de telecomunicaciones mundial y vende productos a lo largo de cien países. La entrada de Huawei en la Fundación Linux se une a la reciente asociación de China Mobile como miembro Gold.

Esto es una muestra del papel destacado que en los últimos años ocupa China en el ecosistema Linux con amplitud de desarrolladores contribuyendo al kernel, la utilización del sistema abierto en educación y comercio, o el hecho de que más del 25%  de los servidores de Pequeñas y Medianas Empresas Pymes del país utilicen Linux, superando la media mundial.

Fuente: muylinux

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01