Un total de 206 alumnos participa en los primeros cursos de formación en línea del Plan de Alfabetización Tecnológica

Un total de 206 alumnos participa en los primeros cursos de formación online del Plan de Alfabetización TecnológicaUn total de 206 alumnos -el 80,5 por ciento de los cuales mujeres- ha participado en la primera convocatoria de cursos de formación en línea que el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura ha venido desarrollando de forma simultánea durante el pasado mes de diciembre

Esta actuación, desarrollada a través de la plataforma http://formacion.nccextremadura.org, ha estado dirigida a todos los extremeños y extremeñas empleados dentro del marco del Decreto 153/2010 de 2 de julio, por el que se regula el Plan de Apoyo al Empleo Local en el Ámbito de Extremadura y con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para la mejora de empleo a través de la modalidad online.

La oferta formativa se ha conformado en base a siete cursos que han dado cabida a contenidos como la alfabetización tecnológica básica, el empleo activo y la orientación profesional, pasando por las posibilidades de las Tecnologías de la Información Libres para la empresa, sin olvidar el manejo de las Redes sociales para el empleo, informa el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa.

Otro dato de interés es que los cursos que han tenido mayor aceptación han sido los de Empleo activo y orientación profesional, E- Administración, como mecanismos seguros de identificación virtual y empleo y Plataformas en línea para la empleabilidad, Redtrabaja y Extremaduratrabaja, por ese orden.

Gracias al uso de la plataforma de Software Libre Moodle, como herramienta tecnológica que soporta el desarrollo de los cursos, se da cobertura a un sector de la población que no puede acceder a la formación presencial tradicional por diferentes motivos, como falta de tiempo, recursos económicos, desplazamientos, etcétera.

Del mismo modo, hoy en día, la elección de este tipo de formación, desarrollada a través de las Tecnologías de Información Libres da cuenta de nuevos modos de aprendizaje para una sociedad cambiante y con posibilidad de elegir. Más información en http://www.nccextremadura.org

Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y el Servicio Público de Empleo Estatal, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Fuente: europapress.es

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01