MCTI promueve tecnologías adaptativas para personas con discapacidad visual

MCTI promueve tecnologías adaptativas para personas con discapacidad visualMás de 20 personas con discapacidad visual, provenientes de los estados: Amazonas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, participan en el Primer Encuentro de tecnologías adaptativas

El Gobierno Bolivariano, a través de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) en el estado Anzoátegui y la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (Fevic), unieron esfuerzos para celebrar el “I Encuentro Regional de Tecnologías Adaptativas”, el cual, tiene lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Julián Temístocles Maza.

Esta actividad se realizará durante tres días continuos, brindando la capacitación de, aproximadamente, 27 personas con discapacidad visual, provenientes de los estados Amazonas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, informó

La información fue dada a conocer por Bernardo Fermín, presidente del Fevic, quien destacó que la idea de este encuentro es capacitar para la producción de libros hablados en digital, lo que permitirá a las personas que tengan deficiencia visual y/o motora, escuchar libros grabados, “lo cual es vanguardista, tanto para el estado como en el país”.

La presidenta de la Unidad Territorial MCTI Anzoátegui, Carmen Correa, destacó la importancia de apoyar estos eventos, “se están dando pasos firmes en la democratización del acceso a la ciencia y la tecnología, como expresión genuina de verdadera inclusión social, obedeciendo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de cara a la construcción del Socialismo de la manos con nuestro pueblo”.

“A nivel de las instituciones –dijo- se presume que el 10% de la población trabajadora presenta discapacidad en sus distintas clasificaciones, por ello suponemos que en el estado Anzoátegui debe haber, aproximadamente, 2 mil personas con discapacidad visual, los cuales serán beneficiadas con este tipo de talleres”.

Por último, el Presidente del Fevic, informó la realización del encuentro occidental en el estado Zulia, además, anunció que en los próximos días se llevará a cabo el encuentro de la Región Central, en el estado Aragua, todo ello enmarcado en una serie de actividades para promover la capacitación y el uso de las tecnologías por parte de las personas con discapacidad.

 

Fuente: Prensa MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01