Mayor cobertura UMTS en Sucre y CDMA en Nueva Esparta

Mayor cobertura UMTS en Sucre y CDMA en Nueva EspartaCon el objetivo de mejorar la comunicación de las redes fijas, móviles y de transmisión de datos, se pusieron en funcionamiento dos nuevas estaciones radiobase en la Región Oriental

Más de 131 mil habitantes de Carúpano en Sucre y 11 mil de Santa Ana en Nueva Esparta resultaron favorecidos con la ampliación de la cobertura de red inalámbrica en la zona oriental del país, adelantada por Movilnet, filial de Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Carúpano Centro, sexto nodo UMTS instalado en Carúpano, cuenta con un radio de cobertura de tres kilómetros a la redonda y beneficia a los habitantes que residen en las zonas de San Miguel, San Martín, Barrio Bolívar, Casco Central y parte de la vía hacia Puerto Santo, todos sectores del municipio Bermúdez.

En el caso de Nueva Esparta, se puso en servicio la CDMA número 39 de la región insular. La instalación ubicada en Santa Ana, municipio Gómez, provee una cobertura de ocho kilómetros para facilitar las comunicaciones a los usuarios de esta localidad y parte de la carretera La Asunción, Juan Griego y San Juan Bautista.

Con este proyecto, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, a través de su filial Movilnet, continúa apoyándose en las mejores tecnologías para mantener la calidad de sus servicios y consolidar la soberanía tecnológica.

Fuente: Prensa MCTI / Cantv

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01