Más de 9 mil computadoras Canaima GNU/Linux ha entregado el Gobierno en Barinas

Más de 9 mil computadoras Canaima ha entregado el Gobierno en BarinasEl Gobierno Nacional ha entregado más de nueve mil computadoras a estudiantes de segundo grado de los municipio Barinas, Pedraza y Antonio José de Sucre, estado Barinas, mediante el proyecto "Canaima va a la casa"

La información la ofreció el jefe de la Zona Educativa de Barinas (ZEB), Domingo Núñez, durante los actos conmemorativos del 192 aniversario del Congreso de Angostura, efectuado en la ciudad.

El funcionario detalló que este miércoles favorecerán a 2 mil 100 niñas y niños de las parroquias José Ignacio del Pumar, Pedro Briceño Méndez, Ramón Ignacio Méndez y Santa Bárbara en Ezequiel Zamora.

Posteriormente, extenderán el programa a Andrés Eloy Blanco, Bolívar, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba, Sosa, Pedro Manuel Rojas y Arismendi. “Este plan es parte de las políticas educativas aplicadas en Venezuela para formar a los ciudadanos que la nueva República necesita”, dijo Núñez, quien también destacó que este programa representa una innovación que democratiza las nuevas Tecnologías de Información Libres.

"Canaima va a la casa" es una iniciativa del Gobierno Nacional que permite que los pequeños trasladen las computadoras a sus hogares y compartan esta herramienta con su núcleo familiar.

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01