Satélite Simón Bolívar garantiza el ejercicio pleno de la soberanía en el país

Satélite Simón Bolívar garantiza el ejercicio pleno de la soberanía en el país“Aquí está un grupo de personas formada en China, que son parte de la generación hermosa que se ha venido constituyendo en Venezuela”, destacó el ministro Menéndez

En el marco del Tercer Aniversario del lanzamiento del satélite Simón Bolívar, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, realizó un recorrido de inspección por la Base de Control Satelital “Manuel Ríos -Bamari-”, ubicada en El Sombrero, estado Guárico.

El Ministro señaló que el satélite Simón Bolívar garantiza el ejercicio pleno de la soberanía del país, al tiempo que aseguró que “mientras algunos dicen que esto no existe, aquí está la plena garantía de lo que es un motivo de orgullo de todos los venezolanos (…) nuestro satélite Simón Bolívar, que fortalece el ejercicio pleno de la soberanía del país”.

Menéndez señaló que la Base es operada por un grupo de personas formada en China, “que son parte de la generación hermosa que se ha venido constituyendo. Acá tienen las estaciones de Funvisis, el sistema de monitoreo de nuestras fronteras, todo lo que tiene que ver con el sistema de educación en nuestro país”.

Según declaraciones del titular de la cartera científica, tecnológica e industrial del país, el presidente de la República Hugo Chávez dio la instrucción de cumplimiento del convenio, de llevar las posibilidades del desarrollo del satélite a los países donde llega la huella del Simón Bolívar y en ese sentido “ya la hermana nación de Uruguay cuenta con televisión abierta a través del satélite Simón Bolívar”.

Fuente: Prensa MCTI/Luis Vásquez

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01