Red Nacional Escolar (RENA)

logo de rena; red escolar nacionalPortal educativo publicado en el año 2001 por el Gobierno Bolivariano (conjuntamente Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; y el Ministerio del Poder Popular para la Educación) para ofrecer contenidos educativos orientados a docentes y estudiantes del Subsistema Bolivariano de Educación Básica.

Tiene disponibles más de 2.600 recursos didácticos -contenidos, actividades y multimedias interactivos- orientados a las áreas de Matemática, Literatura, Geografía, Historia, Química, Deportes, entre otras.

Más de 61 mil usuarias y usuarios de todas las regiones del país consultan mensualmente este sitio web, visitado frecuentemente también por miles de personas de diversos países de habla hispana, entre los que destacan: México, Colombia, Perú, Argentina y España.

Actualmente está en desarrollo un proyecto para potenciar la plataforma educativa con nuevas herramientas colaborativas como foros, wikis, y mensajería instantánea, así como también con aplicaciones innovadoras orientadas a los docentes (generación de cuestionarios, mapas mentales y actividades en línea).

Más información: http://rena.edu.ve

 

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01