Debian 6.0 estará listo en Febrero del 2011

Debian 6.0 estará listo en Febrero del 2011Desde la lista de desarrolladores del proyecto basado en GNU/Linux, Debian, uno de los responsables de publicación de versiones del sistema operativo Neil McGovern, ha anunciado que para el 5 o 6 de febrero estará lista la última versión del SO. Ésta última versión, denominada Debian 6 “Squezee”, ha recibido el último toque este mismo fin de semana actualizando su instalador

Esto indica que todo está completamente listo para ser lanzado al público. Por primera vez en la distribución Debian, ésta incorporará un kernel completamente libre. Cosa que los equipos de desarrollo han agradecido.

Tan contentos están por ello, que hasta a McGovern se le escapa algún chascarrillo acerca de si va todo bien o no. Según sus propias palabras: "sólo un accidente en las máquinas o que la versión RC2 se convierta en una bola de fuego debería impedir liberar Squeeze”.

Que esta distribución de GNU/Linux alcance una nueva versión es algo que llama mucho la atención, puesto que Debian es una de las dos grandes ramas de distribuciones basadas en GNU/Linux más importantes.

En esta distribución, lo más importante para los desarrolladores es la estabilidad del sistema operativo ante todo. Os sorprendería saber que utilizando esta distribución como base, otras versiones de sistemas operativos mucho más conocidas la utilizan.

Fuente: somoslibre.org

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01