Canaima Educativo

logo de canaima educativoEs un proyecto concebido por el Gobierno Bolivariano para incorporar las Tecnologías de Información (TI) Libres  en las instituciones públicas de Educación Básica y Educación Media o Bachillerato, con el propósito de potenciar la enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, mediante el uso de computadoras portátiles Canaima, al tiempo que permite a docentes crear, mejorar y modificar contenidos que promuevan el pensamiento humanista, ambientalista, tecnológico, científico y social.

Objetivo
Impulsar la democratización del acceso al conocimiento en los niños, niñas y adolescentes de los niveles de Educación Básica y Media Venezolano, a través de las Tecnologías de Información Libres.

Alcance
- Contribuir con la formación integral de los niños, niñas y adolescentes venezolanos(as), mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado en las Tecnologías de Información Libres.

Instituciones involucradas
- Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
- Planteles de Educación de los Sub-Sistemas de Educación Básica y Media.
- Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT).
- Unidades Territoriales del Mppeuct.
- Fundación Colombeia.
- Industrias Canaima.
- Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
- Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel).
- Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte).
- Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit).
- Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Presupuesto Asignado
Inicialmente el presupuesto asignado fue por Bolívares Nueve Millones Setenta y Un Mil con 00/100 Céntimos (Bs. 9.071.000,00), más un adicional aprobado el 08 de febrero de 2013, mediante Punto de Cuenta N° 02 de la Agenda 01-2013, por un monto de Bolívares Un Millón Treinta y Cuatro Mil Trescientos Sesenta y Cuatro con 55/100 Céntimos (Bs. 1.034.364,55), para un total de Bolívares Diez Millones Ciento Cinco Mil Trescientos Sesenta y Cuatro con 55/100 Céntimos (Bs. 10.105.364,55).

Fuente de Financiamiento
- Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fidetel).

Sitio Web
http://www.canaimaeducativo.gob.ve
Líder de Proyecto
Lic. Joaquín Muñoz  –  Oficina de Operaciones Canaima

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01