Estrategias de Software Libre en Latinoamérica

Latinoamérica estará presente en la Conferencia Internacional de Software Libre 2012 El Software Público Internacional, proyecto impulsado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y apoyado por el programa PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) de la ONU en el que participan varios países de Latinoamérica centrará una de las ponencias de la jornada del viernes 13 de enero en Más Digital, como parte de la Conferencia Internacional de Software Libre 2012 (OSWC)
 
El programa, que nació con el fin de desarrollar de manera coordinada aplicaciones de gobierno electrónico, permite a los gobiernos mantener su independencia tecnológica y disminuir los costes gracias al uso del Software Libre.
 
En la mesa, que será moderada por Alberto Barrionuevo, de Andalibre, participarán Jorge Cabezas, secretario del Gabinete Presidencia  de Argentina; Fausto Alvim, coordinador general de SPI y PNUD en Brasil; Ronal Barrientos, jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico de Perú; Manuel Rodríguez, director Interop. Gubernamental  en Ecuador, e Iván Patricio Astorga, secretario ejecutivo de Estrategia Digital  de Chile.
 
La jornada anterior, el SPI será objeto de una reunión como parte de los eventos paralelos de Más Digital. Este encuentro forma parte de una misión comercial inversa en la que sus miembros podrán tomar contacto con el sector empresarial andaluz que trabaja con Software Libre y establecer lazos de colaboración con la Junta de Andalucía. Están invitados profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Peru, Venezuela, y Ecuador.
 

Fuente:
Opensourceworldconference

http://www.cnti.gob.ve/images/stories/noticias/software_libre/ci_sl_2012.png
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01