Nueva ruta de fibra óptica es instalada a través del puente Orinokia

72 km de fibra óptica para conectar al oriente del paísEl Gobierno Bolivariano, a través de su empresa de telecomunicaciones Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, colocó 72 kilómetros de fibra óptica entre Monagas y Puerto Ordaz, a través del imponente puente Orinokia, obra de la Revolución inaugurada en el 2006

El paso de la draga y de otras embarcaciones, así como los sedimentos arrastrados por el río Orinoco son algunas de las causas de las fracturas del cable de fibra óptica que, a través del río cruza desde Los Barrancos, en el estado Monagas, hasta San Félix, en el estado Bolívar. Debido a esta situación, causante de las averías en la región, Cantv activó un proyecto de mudanza de fibra óptica del anillo hacia otra sección con el objetivo de garantizar mayor seguridad del servicio de telecomunicaciones en todo el oriente de Venezuela.

Estos trabajos representan un proyecto de alta importancia para el país, son el resultado de considerar los riesgos de incomunicación en el suroriente, y de los altos costos en que se incurre cada vez que se rompe el cable de fibra óptica que atraviesa el Orinoco. Ahora la comunicación se brindará en el tramo comprendido desde los Pozos de Fajardo (Monagas), Macapaima y el puente Orinokia (Bolívar) para continuar por el distribuidor Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz y, finalmente, la central de Cantv en Puerto Ordaz.

Ahora los tiempos de reparación serán más rápidos que cuando ocurrían en el río, ya que resultaba difícil trabajar en esos espacios y se requerían del traslado de maquinarias especiales. De esta manera Cantv, como empresa del Gobierno Bolivariano, continúa demostrando su efectividad y eficiencia en los procesos de sistemas y redes, y adecuando sus tecnologías para desarrollo de las telecomunicaciones en el país.


Fuente: MCTI/Cantv

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01