Festival de Instalación de Software Libre en Venezuela reunirá unas 8.000 personas

El Festival se realizará en 17 estados de VenezuelaCerca de 8.000 personas, en Venezuela, participarán en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) 2011, que se efectuará este sábado 9 de abril en 17 estados del país; así como también, de forma paralela, en otras ciudades de 19 naciones iberoamericanas

El Flisol es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica, y tiene como objetivo principal promover el uso de este programa cuya licencia da al usuario la libertad de usar, modificar, adaptar y redistribuir el software.

La coordinadora nacional del evento, María Leandro, señaló que este año el Festival se realizará en Barcelona, Barinas, Barquisimeto, Distrito Capital, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Cumaná, Maracaibo, Maracay, Maturín, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, San Cristóbal, Valencia, Valera y Yaracuy.

En Caracas la actividad central se efectuará en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos. El evento iniciará a las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Durante el Festival se realizarán talleres, conferencias, charlas y actividades culturales, de manera gratuita, agregó Leandro.

También contempla la instalación de 16 mesas de trabajo donde se discutirán temas como: Canaima Comunal; Cómo iniciarse en el Software Libre; Empaquetamiento y desarrollo Fedora; Alternativas al kernel linux en los sistemas GNU; Sistema Administrativo Leonux PYME; Filosofía de Software Libre y sus cuatro libertades; Virtualización de sistemas operativos; Introducción a Arch Linux; Desarrollo productivo, entre otros.

La organización de la programación estará a cargo de grupos de usuarios, así como de instituciones del Estado vinculadas al ámbito de las Tecnologías de Información (TI) Libres: Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTII), Fundación Infocentro y Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay se sumarán a este Festival.

Fuente:
AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01