Gobierno Bolivariano
mapa del sitio
Siguenos en Identi.ca
Siguenos en Twitter
Inicio Servicios
Repositorio Nacional de Aplicaciones
PDF Imprimir Correo

Repositorio Nacional de Aplicaciones

 

El Repositorio Nacional de Aplicaciones (RNA) fue concebido para organizar, gestionar, preservar y ofrecer acceso a las soluciones  informáticas en Software Libre (SL) desarrolladas con estándares abiertos. El RNA está al servicio de cualquier comunidad organizada, institución, empresa o persona interesada en la búsqueda de aplicaciones en SL.

Bajo las premisas de desarrollo endógeno, impulso de la soberanía e independencia tecnológica, el RNA coadyuva a una rápida y efectiva adopción de las Tecnologías de Información Libres y automatización de los procesos de las instituciones del Estado venezolano.

Este servicio en internet posee aplicaciones certificadas -que cumplen con las Normas Técnicas informáticas- y aplicaciones recomendadas, que a pesar de no haber culminado el proceso de verificación, son pertinentes a los requerimientos de automatización que demanda la Administración Pública. Adicionalmente, ofrece una plataforma de desarrollo colaborativo de programas informáticos, disponible en el componente Forja.


Beneficios del servicio

-Permite descarga, publicación y desarrollo colaborativo de aplicaciones.
-Seguimiento a los proyectos de interés.
-Las herramientas publicadas cumplen con las cuatro libertades del Software Libre (acceso, ejecución, modificación y redistribución, tanto de los programas originales como de las futuras modificaciones derivadas).
-Impulsa el desarrollo de las capacidades nacionales en materia de Tecnologías de Información Libres.
-Facilita el acceso de manera centralizada a las aplicaciones disponibles, incentivando la gestión colectiva del conocimiento.
-Promueve el ejercicio de la soberanía y la independencia tecnológica.

Dirigido a...

-Administración Pública.
-Comunidad de Software Libre.
-Desarrolladores informáticos.
-Comunidades Organizadas de Software Libre.

-Usuarias y usuarios informáticos en general. 

 

Medios de contacto:

 

Luego de realizar una consulta, reportar falla o comunicar una inquietud por los medios de contacto dispuestos, el Centro Nacional de Tecnologías de Información la procesará y posteriormente será contactado/contactada por consultores y técnicos especializados.

 

-Central telefónica: 0500 CNTI 000 / 0500 2684 000 (lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm).
-Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla (Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla).

 

Otros productos y servicios


Asesoría y Asistencia Tecnológica

Certificación de Productos y Servicios

Soporte Técnico Canaima

Capacitación Tecnológica

Apoyo a las Comunidades

Portales de Plataforma Colaborativa

Metadistribución Canaima

Canaima Educativo

Gobierno en Línea 

                                                          Herramientas para estimación de niveles de automatización

                                                          Normalización de TI Libre

                                                          Acreditación

                                                          Interoperabilidad